Con la familia, la remontada es posible

En octubre de 2013, Hirukide, la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, lanzó el vídeo “Con la familia, la remontada es posible”, en el que una clase, tras escuchar el interesante testimonio de un bombero en el Día de las Profesiones, recibe al padre de Sergio, un parado. Creo que la primera vez que vi este vídeo, estaba a punto de dar a luz. Me emocioné. Hoy lo he vuelto a ver y me he vuelto a emocionar. Ahora me siento más identificada todavía con el protagonista, ya soy madre y estoy en paro. Además, gracias al apoyo de mi familia, mi remontada fue posible y rápida. Gracias a que ellos creyeron en mí, lancé #mamiconcilia y me cambió la vida. Y gracias a #mamiconcilia, he vuelto a llegar a este vídeo.

Hirukide está detrás de “Ser madre es un plus“, un exitoso vídeo, presentado el mismo día que #mamiconcilia, en el que una madre se enfrenta a varias entrevistas después de haber estado separada del mundo laboral un tiempo para criar a sus hijos. Al conocer mi proyecto personal, Joseba Garitano, amigo de mi familia, me puso en contacto con Natalia Diez-Caballero, directora de la Federación porque en definitiva estamos luchando por cosas parecidas. He tenido la oportunidad de entrevistarla para la web de #mamiconcilia y así conocer otros vídeos que han realizado, todos con la agencia 2más2 comunicación, de Vitoria, como mi familia, y la productora madrileña 2:59.

La fuerza de estos dos vídeos radica en contar una historia cercana, con la que muchos podemos sentirnos identificados.

Suyo es el vídeo ¡Señores gobernantes! en el que varios hijos de familias numerosas plantean preguntas como “Si yo trabajo 8 horas en el cole y llego a casa a las 5, ¿por qué mi madre, que también trabaja 8 horas, llega a casa a las 7, o las 8?” o “¿por qué tenemos que pagar más impuestos por tener un coche o una casa más grande o gastar más agua?”.

También el vídeo “¿Qué hubiera sido?”, en el que podréis descubrir cuántos hermanos tenían genios como Cervantes, Virginia Wolf, Thomas Edison, Marie Curie, Walt Disney, Madonna o Maradona y qué habría pasado si sus padres hubieran decidido tener solo un hijo, o dos.

En estos dos últimos vídeos, la clave del éxito es hacernos una reflexión que está ahí pero no se nos había ocurrido pensar.

No comments yet.

Deja un comentario