24S: #salpuntual en el Go Home on Time Day

SAL PUNTUAL

Esta semana se celebra en Reino Unido la Semana de la conciliación de la vida laboral y la familiar, promovida por la fundación Working Families, y el miércoles 24 de septiembre en concreto el Go Home on Time Day, o Día de llegar a casa a tiempo. El objetivo es dar un respiro a los trabajadores en mitad de la semana, promoviendo salir a la hora, para poder hacer un plan en familia. Es una llamada a la reflexión a empresas y trabajadores sobre la importancia de lograr el equilibrio entre la vida laboral y familiar.

Cuando conocí la iniciativa, me pareció una idea fantástica y decidí apoyarla y promoverla desde España, animando a empresas y trabajadores a participar en un carnaval bloguero en el que compartan qué harán el 24 de septiembre para conseguir salir a la hora del trabajo y qué tienen pensado hacer después para disfrutar de su tiempo libre o su familia. La adaptación española del Go Home on Time Day es la iniciativa #salpuntual y la estamos promoviendo para empresas desde la plataforma Mujeres Directivas y para trabajadores desde #mamiconcilia.

He difundido la iniciativa entre mis contactos personales y laborales, a través de mail, facebook y twitter. Hasta la fecha, cinco blogueros y dos empresas han publicado post animando a la gente a salir puntuales el 24 de septiembre, y otros tantos se han comprometido a participar. Confío en que esta semana más personas y compañías publiquen sus post en el carnaval.

Al difundir la iniciativa, me he encontrado con tres tipos de respuestas:

– los que se animan a participar, entre los que destacan Cuatro Tuercas, que nos regaló el diseño para dar a conocer la iniciativa #salpuntual; Best Relations, que ha cambiado las cabeceras de facebook y twitter y cada día publica un plan en twitter a la hora de salir de trabajar; y Dr Livingston. Todas son empresas que cumplen los horarios y quieren compartir su experiencia para contagiar a otras compañías.

– las que no participan porque, como ya salen puntuales, no le ven el sentido.

– las que nunca cumplen el horario y tienen miedo de que un día siente precedente.

También está el caso de Territorio Creativo, que cree que salir puntual un solo día es “postureo”. Personalmente considero que por algo se empieza y que tal vez si salimos puntuales al menos un día, el día 24 de septiembre, con la conciencia tranquila, sin sentirnos juzgados, porque así se ha establecido oficialmente, y al día siguiente comprobamos que no se ha hundido el mundo, tal vez a un día le siga otro, porque realmente salir tarde es solo un mal hábito. ¿Os animáis a participar?

No comments yet.

Deja un comentario